Breaking News

Honda sigue con problemas, esta vez le toca retirar el popular CR-V

Honda sigue con problemas, esta vez le toca retirar el popular CR-V


Honda ha estado con problemas últimamente. Sus ventas han caído estrepitosamente, mientras que la calidad de sus modelos están dejando mucho que desear, mientras los viejos seguidores de la marca se están volcando a otras marcas mas fiables.

En agosto del 2021, se había informado sobre una condición de no arranque en un CR-V modelo del 2020. La pieza defectuosa fue analizada por el fabricante y proveedor de automóviles, US Yachiyo Inc., en enero del 2022.

Durante este período, se recibieron seis reclamaciones de garantía adicionales relacionadas con la condición de no arranque, calado del motor y lecturas inexactas del indicador de flamable.

Legando a febrero de este año, fue entonces cuando los resultados del análisis indicaron un clip de absorción de combustible insuficientemente soldado en el tanque de flamable.

Este componente puede separarse e impedir el paso del brazo flotante de la bomba de flamable.

Los registros de producción redujeron la soldadura insuficiente a un determinado turno de trabajo, lo que prácticamente confirma que alguien no estaba prestando atención en la línea de producción del proveedor.

Da la casualidad de que el tope que controla la profundidad de la soldadura no estaba dentro de las especificaciones. Honda continuó con las investigaciones hasta abril, agregando dos reclamos de garantía adicionales a la creciente cuenta.

Finalmente, el fabricante de automóviles determinó que no se puede descartar un defecto relacionado con la seguridad a pesar de que no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones.

Los clips defectuosos se usaron en 212 unidades del año modelo 2020 del CR-V, vehículos que se fabricaron del 24 al 29 de septiembre del 2020.

En lugar de llamar a estos vehículos para que le devuelvan los clips correctamente soldados, Honda está muy obligado a reemplazar el conjunto del tanque de combustible sin cargo para los propietarios afectados.

El conjunto del depósito de flamable lleva el número de pieza 17495-TLA-A040-M1.

Los concesionarios ya han sido informados de este retiro, pero los propietarios tendrán que esperar hasta el 5 de julio para recibir la notificación por correo, toda una pesadilla.

Con un precio precise de $26,800 dólares para el turbo de 1.5 litros y $32,010 dólares para el híbrido de respiración libre, el CR-V será rediseñado para el año modelo 2023, esperando poder solucionar su problema de calidad.



Source website link